Redes sociales

Comunicados de prensa

“Siempre hemos apoyado la matrícula cero, hoy está garantizada y será política de Estado”, senadora Ruby Chagüi

“La gratuidad en la educación superior es una realidad y serán cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 quienes se beneficiarán de esta medida del Gobierno Nacional que busca la equidad y el acceso a la educación de la población más vulnerable del país”, dijo la senadora Ruby Chagüi, quien además fue muy enfática en su apoyo y defensa de la gratuidad para los jóvenes menos favorecidos.

“La gratuidad en la educación superior es una realidad y serán cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 quienes se beneficiarán de esta medida del Gobierno Nacional en el segundo semestre de 2021 y todo el año 2022, y además será una política de Estado”, dijo la senadora Ruby Chagüi, quien además fue muy enfática en su apoyo y defensa de la gratuidad para los jóvenes menos favorecidos.

“Siempre hemos defendido la matrícula cero y la gratuidad para la educación superior porque creemos que la educación es el futuro y eso nos hace tener jóvenes y personas que construyan una mejor sociedad y un mejor país. Incluso, soy autora de un proyecto de ley del Centro Democrático que busca garantizar la educación técnica, tecnológica y universitaria en  jóvenes de estratos 1, 2 y 3”, agregó.

La senadora Ruby Chagüi explicó que esta es una de las prioridades del Gobierno Nacional que ya viene avanzando con programas como Generación E y además destacó que la meta es hacerla permanente: “Como lo ha dicho el presidente Duque y la Ministra de Educación, la matrícula cero existe, está garantizada para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en el próximo semestre y durante todo el 2022. También hay que decir que junto con el Gobierno y todos los partidos en el Congreso de la República la vamos convertir en política de Estado para que no solamente sea decisión y convicción de un gobierno de 4 años, sino que perdure y beneficie a las generaciones futuras”.

Frente al proyecto de ley de matrícula cero que no avanzó en primer debate en la Comisión Sexta explicó que “un proyecto que tiene impacto fiscal, así lo dice el artículo 7, sino tiene unas fuentes de financiación claras, definidas y aval fiscal del Ministerio de Hacienda es un proyecto que se queda en ilusión y que se queda simplemente en un papel porque no puede ser ley de la República. Este proyecto tenía concepto negativo del Ministerio de Educación, no tenía fuentes de financiación y tampoco focalización y progresividad de los subsidios”.

Agregó además que “La educación no es de ningún partido político, no se puede politizar y hay que demostrar de dónde se van a sacar los recursos porque aquí se trata de unir varias fuentes de financiación que estén respaldadas para que la gratuidad sea duradera”.

Participa con tus comentarios

AGENDA

< 2021 >
Agosto
  • No hay eventos

Lista de correo

* = campo obligatorio

Buscador

  • Palabra clave

  • Fecha de publicación