Redes sociales

Comunicados de prensa

Será Ley proyecto que fortalecerá el empleo en jóvenes entre 18 y 28 años

Bogotá, 18 de junio de 2021. Fue aprobado en su último debate en la Plenaria de Senado, con ponencia de la senadora Ruby Chagüi, el proyecto de ley que fortalece la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 28 años en nuestro país.

La iniciativa, de autoría del Representante Enrique Cabrales, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe y otros congresistas del Centro Democrático, crea mecanismos para que los jóvenes sean vinculados en las empresas que contratan con el Estado.

“Esta es una gran noticia para nuestros jóvenes, este proyecto es un importante logro con el que vamos a disminuir la deserción escolar y vamos a fomentar el empleo para ellos en el país. Con este proyecto que aprobamos en su último debate y que pasará a ser Ley de la República, las empresas que contraten con el Estado deberán vincular laboralmente, en al menos un 8%, a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, profesionales o tecnólogos. Esto un paso significativo teniendo en cuenta que actualmente hay 1,6 millones de jóvenes desocupados en el país”, señaló Chagüi.

Con esta iniciativa también se va a fortalecer la conciencia educativa con la exploración de intereses, talentos y el descubrimiento de aptitudes para los estudiantes de educación básica secundaria y media con el fin de que estos escojan mejor sus preferencias profesionales.

“Sabemos que es necesario crear programas que contribuyan al descubrimiento de talentos y vocaciones, para una escogencia más acertada por parte de los estudiantes colombianos de sus preferencias profesionales, permitiéndoles construir una visión y un proyecto de vida; evitando así la deserción escolar, así como fomentando su inserción al mercado laboral. Recordemos que, en 2020, desertaron 243.801 estudiantes del sector educativo oficial y que el desempleo juvenil alcanzó una tasa de 23,9% en el primer trimestre de este año”, dijo la ponente de la iniciativa.

La congresista mencionó que desde el Centro Democrático están comprometidos con los jóvenes colombianos y su futuro, con fortalecer el empleo juvenil y bajar la deserción escolar. Chagüi finalizó agradeciendo a la plenaria de Senado el apoyo a este proyecto que beneficiará a los jóvenes que permanecen desempleados en el país.

Participa con tus comentarios

AGENDA

< 2021 >
Diciembre
  • No hay eventos

Lista de correo

* = campo obligatorio

Buscador

  • Palabra clave

  • Fecha de publicación