Redes sociales

Comunicados de prensa

¡Pavimentación de 2 tramos faltantes del corregimiento de Rabolargo en Cereté será una realidad!

2 de agosto de 2021. En visita al corregimiento de Rabolargo la senadora Ruby Chagüi y el alcalde de Cereté, Antonio Rhenals, anunciaron la pronta pavimentación de dos tramos de la vía que comunica a este sector con el casco urbano del municipio. En total serán 6.3 km en pavimento rígido.

“Aquí estamos con el acalde Cereté, el doctor Antonio Rhenals, anunciando una gran noticia para nuestro municipio. En un esfuerzo conjunto, en un trabajo mancomunado con el alcalde y nosotros como senadores, hemos traído la buena noticia de la pavimentación de la vía San Antonio-El Cedro y San Antonio-El Cepillo, una vía que no solo va a traer desarrollo a toda esta región, sino que va a reactivar la economía”, dijo la senadora Ruby Chagüi.

Igualmente informó que se espera que en dos meses se dé inicio a su construcción: “lo que es San Antonio-El Cedro, 3.6 km; y San Antonio-Cepillo, 2.7 km, serán una realidad porque ya están los recursos, ya se firmó el convenio, ya se gestionaron, y lo que sigue ahora es el proceso licitatorio por parte de la alcaldía para que en 2 meses se pueda iniciar obra”.

Por su parte, el alcalde de Cereté dio a conocer que para que finales de año el avance de la obra deberá estar en un 50% e hizo un reconocimiento a la gestión de la senadora Chagüi para la consecución de los recursos.

“Esta es una muy buena noticia para todo Cereté y yo creo que para diciembre, con el favor de Dios, debemos llevar un 50 o 60% de esta vía ya hecha gracias a la doctora Ruby Chagüi que hizo la gestión. Nosotros elaboramos el proyecto, lo radicamos, se viabilizó, se hizo el acompañamiento y ella con su equipo de trabajo y su gestión ante el Gobierno Nacional, Invías, se gestionó este gran proyecto para todos los cereteanos”.

Con la celebración de este convenio interadministrativo entre la alcaldía de Cereté e Invías en este corregimiento –considerado una de las principales despensas agrícolas del municipio que contribuye a abastecer al departamento de Córdoba– se beneficiarán sus más de 9 mil habitantes, así como poblaciones vecinas de los municipios de San Pelayo y Ciénaga de Oro, quienes transitan permanentemente por esta vía y padecen las dificultades generadas por las lluvias en temporada de invierno.

Participa con tus comentarios

AGENDA

< 2021 >
Diciembre
  • No hay eventos

Lista de correo

* = campo obligatorio

Buscador

  • Palabra clave

  • Fecha de publicación