Redes sociales

Comunicados de prensa

Nivel de ocupación de camas UCI en Córdoba superó el 90%, necesitamos especial atención y ayuda del Gobierno

El presidente Iván Duque llegará hoy al departamento a entregar los primeros 30 ventiladores para atender a personas con complicaciones respiratorias por Covid-19. La cifra de contagiados asciende a más de 1.400 casos.

Bogotá, 10 de julio de 2020. La senadora Ruby Chagüi destacó el compromiso del presidente Iván Duque quien llega hoy a Montería a entregar los primeros 30 ventiladores para atender la emergencia por Covid-19, e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se dé especial atención al departamento, ante el incremento de contagios en los últimos días.

En ese sentido, Chagüi pidió que se agilice la entrega de más ventiladores con el fin de que se puedan habilitar rápidamente más camas UCI.

“Ante incremento de contagios en Córdoba, en los últimos días, pedimos al Presidente Duque que nos ayude a agilizar la entrega de más ventiladores. El nivel de ocupación de camas UCI en el departamento sobrepasó el 90 por ciento. Debemos habilitar con urgencia más camas UCI para atender a la personas contagiadas”, aseguró la congresista.

Así mismo, pidió la implementación de más pruebas rápidas en la población y “ampliación de la capacidad de procesamiento”, con el fin de hacer aislamiento selectivo sostenible.

“Solicitamos también al presidente Duque, al ministro de Salud, Fernando Ruiz y al Gerente de la pandemia de Covid-19, Luis Guillermo Plata, implementar pruebas masivas en el departamento para hacer rastreos, cercos epidemiológicos con aislamientos selectivos y detener los contagios”, dijo.

Y agregó: “Nos preocupa mucho el aumento de casos en Cereté y Lorica. Así mismo, se necesita dotación de equipos para la red hospitaria de primer nivel de todo el departamento”.

La senadora Ruby Chagüi también mencionó la importancia de que la ciudadanía cree conciencia y mantenga el aislamiento en medida de lo posible.

“Es improtante que la ciudadanía cordobesa ponga de su parte para que los contagios no sigan aumentando: aislamiento social, tapabocas, lavado de manos. Debemos cumplir las medidas drásticas de toque de queda que ha impuesto el gobernador, Orlando Benítez, con el fin de protegernos”, enfatizó.

Por último, pidió al Gobierno más ayudas alimentarias, esta crisis no da espera”

FIN

Participa con tus comentarios

AGENDA

< 2020 >
Agosto
  • No hay Eventos

Lista de correo

* = campo obligatorio

Buscador

  • Palabra clave

  • Fecha de publicación



Ruby Helena Chagüi Spath
Capitolio Nacional, Piso 3, Bogotá, Colombia
Centro Democrático
Correo electrónico: ruby.chagui@senado.gov.co
Teléfono: (+57) 1 382-5305