Redes sociales

Comunicados de prensa

Es un gran logro la aprobación en primer debate de la Ley de Turismo

Fue aprobado en primer debate en comisiones sextas conjuntas el proyecto de Ley que fomentará el desarrollo, la sostenibilidad, la promoción y la competitividad de la actividad turística y promoverá rápidamente la recuperación de esta industria en Colombia. Les comparto algunos de los puntos más importantes:

✅ Aprobamos la tarifa del 0% del Impoconsumo durante todo el 2021 para los más de 130 mil bares y restaurantes del país;

✅ La reducción del IVA del 19% al 5% para tiquetes aéreos de pasajeros, y la ampliamos a servicios conexos como las maletas, mascotas, y a la tarifa administrativa asociada a la comercialización de los mismos.

✅ Incluimos la exclusión transitoria del IVA en la prestación de servicios de hotelería y turismo hasta el 2021. Trabajaremos para incluir la exención del IVA;

✅La suspensión transitoria del pago de la sobretasa en el sector eléctrico para hoteles, hostales y otros tipos de alojamiento durante el 2021.
 
✅ Descuento del 25% en impuesto sobre la renta para inversiones realizadas en control, conservación y mejoramiento del medio ambiente en actividades turísticas. Las entidades territoriales tendrán una herramienta para desarrollar el turismo responsable y sostenible, y generar ingresos para su promoción.

✅ Garantizaremos la protección en las playas turísticas del país, para que todo municipio o distrito disponga del personal de rescate o salvavidas, así como de los elementos para prestar primeros auxilios.

✅ Se adicionó la eliminación de la sanción para la renovación del Registro Nacional de Turismo (RNT) hasta marzo del próximo año.

La iniciativa continuará su trámite para segundo debate en el Congreso de la República, el proyecto de Ley cuenta con mensaje de urgencia del Gobierno Nacional.

Participa con tus comentarios

AGENDA

< 2021 >
Enero
  • No hay eventos

Lista de correo

* = campo obligatorio

Buscador

  • Palabra clave

  • Fecha de publicación



Ruby Helena Chagüi Spath
Capitolio Nacional, Piso 3, Bogotá, Colombia
Centro Democrático
Correo electrónico: ruby.chagui@senado.gov.co
Teléfono: (+57) 1 382-5305