Redes sociales

Galerías

Emprendedores de a Pie: iniciativa que devolverá a la formalidad a 8.000 micro empresarios informales

Acompañamos a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez al lanzamiento del programa #EmprendedoresDeAPie en Montería, iniciativa del Gobierno Nacional con la Alcaldía de Montería que busca volver a la formalidad a 8.000 microempresarios informales, a través del acceso a la oferta institucional.

Con este programa piloto de innovación social, apoyado por el SENA y la Universidad Minuto de Dios se busca conservar la salud y la vida de la población informal tan afectada por la pandemia, que puedan recuperar el empleo y evitar el empobrecimiento de las familias colombianas.

Destacamos la iniciativa del alcalde Carlos Ordosgoitia de respaldar la formalización de los vendedores ambulantes de Montería, medida que seguro contribuirá a disminuir esos 9.5 millones de colombianos que hoy derivan su sustento de la economía informal.

El 47% de la población que vive de la informalidad son mujeres, por eso también destacamos el Fondo Mujer Emprende, creado gracias a nuestra proposición en la Ley de Emprendimiento, el cual tendrá patrimonio autónomo para financiar el emprendimiento y la formalización de las mujeres.

Participa con tus comentarios

AGENDA

< 2021 >
Mayo
  • No hay eventos

Lista de correo

* = campo obligatorio

Buscador

  • Palabra clave

  • Fecha de publicación