Redes sociales

Comunicados de prensa

Defendimos y votamos positivo proyecto que amplía vigencia del PAEF hasta marzo de 2021

Defendemos y Votamos positivo el proyecto de ley que amplía la vigencia temporal del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF: por siete meses adicionales, de septiembre de 2020 a marzo de 2021.

El PAEF se suma a la creación y expansión de Ingreso Solidario, la Devolución del IVA, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, entre otras programas que ha profundizado el Estado de bienestar.

La mitad de los hogares colombianos, es decir, el 50% ya reciben una transferencia monetaria. Antes de la pandemia era el 30%. Serán 100 billones de pesos destinados en el presupuesto 2021 para la Inversión social.

A septiembre, a través del PAEF se han beneficiado a casi 3 millones 400 mil trabajadores y se han girado más de 3 billones de pesos que han llegado a 1.689 empresas grandes, 961 empresas muy grandes y a 131 mil mipymes, las cuales han recibido el 50% de los recursos asignados.

El PAEF, incluye a patrimonios autónomos y continuará un esfuerzo presupuestal de alrededor de 800 mil millones de pesos mensuales hasta marzo de 2021, para estos empleo que es lo que necesitamos salvar.
la reactivación económica.

Participa con tus comentarios

AGENDA

< 2020 >
Octubre
  • No hay eventos

Lista de correo

* = campo obligatorio

Buscador

  • Palabra clave

  • Fecha de publicación



Ruby Helena Chagüi Spath
Capitolio Nacional, Piso 3, Bogotá, Colombia
Centro Democrático
Correo electrónico: ruby.chagui@senado.gov.co
Teléfono: (+57) 1 382-5305