Redes sociales

Comunicados de prensa

Centro Democrático dona ventilador mecánico al Hospital San Vicente de Paul de Lorica

Bogotá, 13 de julio de 2020 (CD). El Centro Democrático, con liderazgo del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, la senadora Ruby Chagüi, toda la bancada de congresistas y la directora Nacional, Nubia Stella Martínez, donaron un ventilador mecánico al hospital San Vicente de Paul de Lorica, con el fin de enfrentar la pandemia del Covid-19 y atender a los ciudadanos del Bajo Sinú y de la región.

“Seguimos trabajando unidos para hacer frente a esta crisis. Por eso, el Partido y su bancada de senadores y representantes hemos hecho un esfuerzo para donar más de 15 ventiladores mecánicos y varias Unidades de Cuidados Intensivos en el país. En esta ocasión, llegamos al municipio de Lorica con un ventilador mecánico que entregamos al Hospital San Vicente de Paul, para atender a los ciudadanos que tengan complicaciones respiratorias por Covid-19. Estamos comprometidos con la protección de la vida”, dijo la senadora Chagüi.

Así mismo, al momento de la entrega, el expresidente y senador Uribe exclamó: “Con afecto a la ciudadanía de Lorica, ciudad que conectó a nuestro país con el mundo y por dónde ingresó una corriente migratoria procedente de Oriente, que tanto ha ayudado a Colombia”.

Cabe recordar que en días pasados, Uribe Vélez expresó preocupación por el aumento de casos en Lorica y solicitó ayuda del Gobierno Nacional para atender la crisis, también mencionó la ausencia de camas intermedias: “Crecen los contagios, el hospital y el Camu están en situación muy crítica, necesitamos ayuda del Gobierno”.

De igual manera, la Directora Nacional reiteró el compromiso del Partido para ayudar a quienes más lo necesitan y enviar ventiladores a las comunidades más afectadas.

“Hemos llegado con ventiladores y UCI a Leticia, Puerto Carreño, Tumaco, Quibdó, Maicao, Santa Marta y Lorica, en un esfuerzo por cuidar la salud de los ciudadanos y contribuir a una mejor atención hospitalaria”, indicó Nubia Stella Martínez.

El ventilador mecánico entregado, Shangrila 510s, cumple con todas las exigencias de control de presión y control de volumen, ventilación invasiva y no invasiva, espera inspiratoria y visualización de curvas, permitiendo optimizar el cuidado y comodidad de los pacientes.

La senadora también hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan los protocolos de bioseguridad y cuidado en todo el departamento de Córdoba.

“Tenemos que trabajar unidos con el Gobierno Nacional y los gobiernos departamental y locales. Esto no es un juego, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que se cuide y ponga en práctica todos los protocolos de bioseguridad. Mantener distanciamiento social, usar tapabocas y lavarse las manos es clave para combatir el virus. La responsabilidad es de todos”, enfatizó Chagüi.

El Centro Democrático, comprometido con las regiones, continúa ayudando desde su bancada y solicitándole al Gobierno Nacional todo el apoyo para mejorar los distintos sistemas de salud en los departamentos que más lo necesitan por la afectación del covid-19. El compromiso es de todos los días.

Participa con tus comentarios

AGENDA

< 2020 >
Agosto
  • No hay Eventos

Lista de correo

* = campo obligatorio

Buscador

  • Palabra clave

  • Fecha de publicación



Ruby Helena Chagüi Spath
Capitolio Nacional, Piso 3, Bogotá, Colombia
Centro Democrático
Correo electrónico: ruby.chagui@senado.gov.co
Teléfono: (+57) 1 382-5305