Redes sociales

Comunicados de prensa

Centro Democrático Córdoba lamenta el fallecimiento del ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo

El Directorio Departamental de Córdoba, la Senadora Ruby Chagüi, la Coordinadora Departamental María Teresa Haddad, los diputados, concejales, ediles y todos los miembros de nuestra colectividad expresamos nuestra profunda tristeza por la temprana partida del ministro de Defensa Nacional, el doctor Carlos Holmes Trujillo.

Siempre lo recordaremos como un gran estadista con una trayectoria intachable, amigo leal e incondicional, caballero de la política, hombre lleno de energía y convicciones firmes, extraordinario ser humano, un facilitador de consensos, un gran patriota y servidor de esta Nación para quien los intereses de Colombia, la ética y el cumplimiento del deber para con sus conciudadanos siempre estaban primero. Carlos Holmes Trujillo había ganado con méritos, y de sobra, el más difícil de los títulos: señor, y qué señor el que él era.

Carlos Homes Trujillo tuvo una hoja de vida ejemplar, fue un diplomático destacado, precandidato presidencial en dos oportunidades, alcalde de la ciudad de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa; embajador en la OEA, en Rusia, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, entre otros; Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea, alto Comisionado para la Paz, cónsul en Tokio y fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios.

Sabiendo que el recuerdo no compensará el vacío y que no hay palabras que alivien el dolor que su muerte produce, enviamos nuestras sinceras condolencias a su esposa Alba Lucía Anaya, a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo, a sus hermanos y nietos, y a todos los que lo acompañaron a lo largo de su vida pública y de amor total a Colombia.

Carlos Holmes ha muerto, pero su defensa del Estado de derecho y la vida y nuestras libertades, y su sueño de un mejor país, vivirán para siempre en la historia nacional. Nuestras oraciones a Dios por su eterno descanso.

Montería, Córdoba, 26 de enero de 2021.

Participa con tus comentarios

AGENDA

< 2021 >
Abril
  • No hay eventos

Lista de correo

* = campo obligatorio

Buscador

  • Palabra clave

  • Fecha de publicación