Redes sociales

Comunicados de prensa

Antes de ofrecer trabajo a médicos cubanos, Alcaldía debe disponer los recursos para fortalecer talento humano colombiano

Bogotá, 26 de julio de 2020. La senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi se pronunció respecto a la solicitud del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para que médicos cubanos presten servicios médicos en la ciudad en medio de la pandemia por COVID-19. La congresista habló de la importancia de fortalecer primero el talento humano de nuestro país antes de contratar extranjeros.

“Los médicos que le sirven a Medellín y Antioquia son destacados profesionales reconocidos en toda Colombia, muchos de los cuales brillan en diferentes rincones del mundo. No a médicos cubanos, instrumentos de propaganda internacional de una dictadura fracasada.

Antes de ofrecer trabajo a médicos cubanos, Alcaldía de Medellín debe disponer los recursos para fortalecer talento humano colombiano en salud y brindarles a ellos las garantías que se requieran. Ojalá el alcalde responda el llamado de la Sociedad Antioqueña de Anestesiología y Reanimación.

El Gobierno Nacional es la única instancia competente para atender asuntos relacionados con el recurso humano extranjero con la debida articulación y coordinación del ministerio de Salud y del ministerio de Educación, siguiendo los lineamientos y directrices establecidas para ello.

El Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud en coordinación con las asociaciones médicas y universidades viene facilitando la capacitación de profesionales de salud en atención de pacientes críticos. Será el Gobierno Nacional quien decida sobre profesionales de salud extranjeros”.

Participa con tus comentarios

AGENDA

< 2020 >
Agosto
  • No hay Eventos

Lista de correo

* = campo obligatorio

Buscador

  • Palabra clave

  • Fecha de publicación



Ruby Helena Chagüi Spath
Capitolio Nacional, Piso 3, Bogotá, Colombia
Centro Democrático
Correo electrónico: ruby.chagui@senado.gov.co
Teléfono: (+57) 1 382-5305